FANEXA

Imprimir
PDF
26
Ago

FANEXA OPERA EN SANTIVAÑEZ

Escrito por SANTIVAÑEZ.

FANEXAMAXAM- FANEXA S.A.M. es la única empresa autorizada en Bolivia para la fabricación de explosivos y brinda a sus clientes el suministro más eficiente y oportuno de sus productos en las condiciones más seguras.

 

Para ese cometido cuenta con la fabricación mas importante en Santiváñez, Cochabamba y otra secundaria en Oruro, además de contar con Centros de Distribución y polvorines para el almacenamiento de sus productos en Potosí, La Paz y Santa Cruz, cubriendo de esa manera todos los requerimientos de las empresas que realizan actividades en todo el ámbito nacional.

   

MAXAM-FANEXA S.A.M., nace el año 1999 de la unión de dos empresas líderes en la fabricación de explosivos, la primera: La Unión Española de Explosivos (UEE), de una larga tradición, hoy día consolidada como una empresa líder en el mundo entero; y la segunda : FANEXA S.A.M., fundada en el año 1977 como parte de COFADENA, habiendo cubierto un gran porcentaje del mercado nacional de productos reconocidos por su alta seguridad y calidad.

 

Hoy, ambas empresas emprenden el proyecto más importante de Bolivia en la fabricación de explosivos, tanto para el mercado nacional como extranjero.

 

La Fábrica Nacional de Explosivos y Accesorios (Fanexa), dependiente de las Fuerzas Armadas, y su socia la Unión Española de Explosivos (Maxam), exportan el 25 por ciento de sus productos a mercados de EEUU, Chile, Ecuador y Perú, informaron ayer representantes de la compañía.

 

Desde 2000, Maxam y Fanexa invirtieron más de 23 millones de bolivianos (casi 3 millones de dólares) en nuevas tecnologías y capacidades productivas todas aportadas por los capitales españoles y prevén una inversión de casi 13 millones de bolivianos (más de 1,6 millones de dólares) durante la gestión 2008.

 

Fanexa y Maxam, que en 1999 conformaron una sociedad anónima mixta, se presentaron ayer como parte del relanzamiento de la empresa que se encarga de la fabricación, comercialización y distribución de explosivos civiles.

 

Fanexa produce además sistemas de iniciación y servicio de voladura para la construcción y para minería; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; productos para la industria de defensa; y materias primas claves para industrias como la petrolera.

 

Producción

 

Entre 1999 y este año, la compañía generó 250 empleos directos y 200 empleos indirectos, en Potosí, Oruro, La Paz y Cochabamba.

 

Los responsables indicaron que las utilidades de la compañía crecieron en más de 15 veces desde 1999 y las ventas en 10.

 

La empresa cuenta con dos plantas de producción en el país situadas en Cochabamba y Oruro. La venta de sus productos se realiza a través de una red de distribución y equipos técnicos distribuidos por todo el país.

 

Su proceso de diseño, producción, comercialización y distribución está acreditado por la norma internacional ISO 9001:2000. Asimismo, y como medida para mejorar sus resultado de gestión y en clara proyección de sostenibilidad, desarrolló un sistema de gestión en seguridad, prevención de riesgos y medio ambiente con índices de exigencia equivalente a cualquier industria internacional, señalaron sus ejecutivos.

 
 
 

CONTADOR DE VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHOY12
mod_vvisit_counterAYER115
mod_vvisit_counterESTA SEMANA127
mod_vvisit_counterLA SEMANA PASADA866
mod_vvisit_counterESTE MES3064
mod_vvisit_counterEL MES PASADO4237
mod_vvisit_counterTOTAL142306

INFORME DE GESTION 2011

INFORME DE GESTION 2012

EN LINEA

Tenemos 3 invitados conectado

ENCUESTA MUNICIPAL

Las Autoridades Municipales deben trabajar más en?
 

CONTACTO MUNICIPAL

G.A.M.de SANTIVAÑEZ
COCHABAMBA
COCHABAMBA - BOLIVIA

Teléfono: 591- 04 - 4780041/117
Fax: 591-04-4780071

Escribanos

VIDEOS MUNICIPLAES

CARNAVAL SANTIBÁÑEZ 2014
Valoración:
Reproducciones:631
ENTREGA DE GRADERIAS CEMENTERIO SANTIVAÑEZ
Valoración:
Reproducciones:777
BIBLIOTECA SIMON I PATIÑO SANTIVAÑEZ
Valoración:
Reproducciones:732
FESTIVIDAD EN HUAÑACOTA
Valoración:
Reproducciones:855
EQUIPO PESADO
Valoración:
Reproducciones:864